Beato Carlo Gnocchi: 28 de febrero

list In: Noticias

Beato Carlo Gnocchi: 28 de febrero. Sacerdote y profesor de teología que durante la Segunda Guerra Mundial, inspirado por Dios, crea una fundación para ayudar a los miles de niños mutilado y discapacitados físicos y psíquicos a causa de la guerra.

Carlos Gnocchi

Beato Carlo Gnocchi

Poco se sabe del Beato Carlo Gnocchi. Apenas se encuentran unos pocos datos de su biografía al buscarlo en internet. ¿Cómo podemos explicar éste barbecho biográfico? Sin duda alguna, la única manera de entenderlo, posiblemente sea desde la perspectiva de la humildad y el desprendimiento. Dos de las virtudes del beato que hoy en día se pueden seguir palpando al acercarse a conocer su obra.

Don Gnocchi, como es conocido en Italia, fue un sacerdote y profesor de teología que durante la Segunda Guerra Mundial, inspirado por Dios, crea una fundación para ayudar a los miles de niños mutilado y discapacitados físicos y psíquicos a causa de la guerra. A los 53 años falleció por cáncer de páncreas y murió con fama de santo. Declarado Venerable por San Juan Pablo II, años más tarde en 2009 fue beatificado por Benedicto XVI.

Por suerte, para profundizar en su vida, existe la brillante película “El ángel de los niños”, donde de manera entretenida y detallada es posible conocer a fondo una figura de la Iglesia a la que pedir intenciones especialmente en el día de su festividad, 28 de febrero. Patrón de lisiados, ciegos y deficientes mentales, no es casualidad que su fiesta coincida con el Día Mundial de las Enfermedades Raras. .

Recomendados:

DVD DON CARLO GNOCCHI: EL ÁNGEL DE LOS NIÑOS

La increíble vida de Carlo Gnocchi, creador de la Fundación Pro Ayuda de Niños Mutilados de Guerra. Carlo Gnocchi, profesor en el Instituto Gonzaga es destinado al frente de la guerra con Albania como capellán militar. Su experiencia en la guerra le empuja a adoctrinar a sus alumnos ya de regreso en Milán, para que no se alisten, pero la mayoría ya lo ha hecho y son enviados al frente ruso en 1942. Esta guerra es más cruel y sangrienta todavía y Don Gnocchi, que ha acompañado a sus alumnos para apoyarles y asistirles, es testigo de la muerte de varios de sus amigos....

Comprar
Beato Carlo Gnocchi: 28 de febrero
Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday January February March April May June July August September October November December