Renovación Carismática (18 de febrero)

list In: Noticias

Conozca los grandes movimientos de la Iglesia

Renovacion Carismatica

Conozca los grandes Movimientos de la Iglesia.

¡La Renovación Carismática cumple 50 años! El 18 de febrero de 1.967, treinta estudiantes y profesores de la universidad de Duquesne en Pensylvania, hacían un retiro espiritual para profundizar en la fuerza del Espíritu, dentro de la Iglesia primitiva, ausente en el cristianismo que ellos veían languidecer. La llamada tuvo una respuesta sorprendente: "Lo que empezó allí, gracias a Él - explicó David Mangan- fue una capacidad nueva para estar a su escucha... "Dios tomó de su mano el formarme para lo que Él quería de mi". La experiencia de la efusión del Espíritu se repitió en las universidades de Notre-Dame, en South Bend, Indiana, y en Michigan.

Grupos que nadie planeaba, ni convocaba, se multiplicaron como pequeñas luces en un estadio. Era la libertad del Espíritu que estallaba por todas partes: "la libertad de los hijos de Dios".

Con vitalidad sorprendente, la Renovación Carismática se ha difundido por todo el mundo y en todas las confesiones cristianas, alcanzando en la Iglesia Católica la cifre de 72 millones.

Recomendados:

Libro MARÍA Y LA RENOVACIÓN CARISMÁTICA
(Libro María y la renovación carismática) Este libro surge como fruto de la dilatada consagración del autor a la hermosa experiencia religiosa vivida en la Renovación Carismática. Sin embargo, no contiene sólo trazos vivenciales, sino que el texto está enriquecido también con un abundante bagaje doctrinal y teológico, extraído del Magisterio de la Iglesia y de un buen puñado de notables teólogos.)...
Comprar
Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday January February March April May June July August September October November December