Santa Bárbara (4 de Diciembre)

list In: Noticias

Patrona de: Armeros, Fundidores, Mineros, Prisioneros, Artilleros, Bomberos, Ejércitos, Pirotécnicos...

SANTA BÁRBARA

Hija de un gobernador pagano. La encerró en un castillo para que no se casara joven y evitar que conociera el cristianismo. Durante su cautiverio tenía maestros que le enseñaban filosofía, poesía y otras artes. El conocimiento y la ausencia de su padre la llevaron a querer bautizarse y consagrarse a Cristo. Cuando su padre se enteró de ello mandó matarla y ofrecer el sacrificio a los dioses que adoraba.

Fue flagelada, desgarrada con rastrillos de hierro, cortada con trozos de cerámica, quemada con hierros y finalmente decapitada por el padre en la cima de una montaña, momento en el que cayó un rayo sobre él provocando su muerte instantánea.

En Valencia, en la iglesia de San Juan del Hospital se puede venerar la columna de su martirio . En San Jaime de Moncada (Valencia), se conserva una falange de su dedo que fue traída desde Roma.

Película en DVD SANTA BÁRBARA
(Película en DVD) La fuerza de una joven que retó a todo un imperio y con su muerte inició una nueva era. Año 288 d.C., en plena persecución de los cristianos, Bárbara es una gran estudiosa de la naturaleza y de la filosofía. Es hija de los más poderosos gobernadores romanos del...
Comprar
Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday January February March April May June July August September October November December