Tiempo de Adviento

list In: Noticias

¡Llega el Adviento! Pero… ¿Realmente sabemos lo que es?  Muchas veces celebramos tiempos litúrgicos sin haber profundizado antes en su significado...

adviento

¡Llega el Adviento! Pero… ¿Realmente sabemos lo que es? Muchas veces celebramos tiempos litúrgicos sin haber profundizado antes en su significado y quedándonos simplemente con la apariencia externa de sus símbolos, como nos puede pasar con la famosa corona con velas.

¿Cuál es el origen del Adviento? Procede del latín adventus, que significa venida, haciendo referencia al nacimiento de Jesús, para prepararnos cuatro semanas antes de la Navidad (cuatro velas que se encienden cada domingo, siendo una de ellas de color rosada, para diferenciar del resto el domingo gaudete), y hacer así penitencia, examen de nuestra vida, y llenarnos de alegría y esperanza por la llegada del Mesías a la Tierra que viene al mundo para morir por nosotros (pasado), se quedó en el Sacramento de la Eucaristía en este mundo (presente) y volverá de nuevo cuando llegue el fin del mundo (futuro).

Para vivir y profundizar en el Adviento les proponemos este interesante material con el que preparar la llegada del Niño:

Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday January February March April May June July August September October November December