Reduced price!
Camino de Auschwitz (Edith Stein)

Camino de Auschwitz (Edith Stein)

Libro para jóvenes CAMINO DE AUSCHWITZ (EDITH STEIN) de Mercedes Álvarez Pérez. Edith Stein Courant nació en 1891 en Bresláu (Polonia), en el seno de una familia judía de clase media... leer más

Autor: Mercedes Álvarez Pérez
Editorial: Casals
Páginas: 184
Idiomas: Español
Edición: 2002

7,79 €

-5%

8,20 €

In Stock

9788421848074


Sinopsis del libro para jóvenes:
CAMINO DE AUSCHWITZ (EDITH STEIN)
(Mercedes Álvarez Pérez)

Edith Stein Courant nació en 1891 en Bresláu (Polonia), en el seno de una familia judía de clase media. De carácter fuerte, alegre y voluntarioso, Edith pronto destacó en la escuela por su compañerismo e inteligencia.

Su espíritu de superación la llevó siempre a buscar la verdad sobre el ser humano y el mundo. En 1921 leyó la autobiografía de santa Teresa de Jesús y tomó la firme decisión de convertirse al catolicismo. En 1934 se hizo carmelita descalza.

Trabajó en estudios filosóficos sobre santo Tomás de Aquino y san Juan de la Cruz, mientras era perseguida por su condición de judía. En agosto de 1942 la apresaron y trasladaron a Auschwitz, donde fue asesinada. Por su ejemplo de valentía, alegría y ofrecimiento de su vida por el pueblo judío, del que nunca renegó, Juan Pablo II la canonizó el 11 de octubre de 1998.

Language: Spanish
Search by content: Religious
Search by name: S. Edith Stein
Search by format: Book
Search by subjet: Biographies, Historical or religious event