Para llegar a puerto

Libro PARA LLEGAR A PUERTO. EL SENTIDO DE LA AYUDA ESPIRITUAL. El autor expone el sentido y...

17,50 €

In Stock

9788498403817


{loadposition myposition}Recogiendo la experiencia de muchos santos, Fernández-Carvajal, el mismo autor de la gran conocida colección Hablar con Dios, expone el sentido y el contenido de la dirección espiritual que se vive en la Iglesia.

"Jesucristo es el sol que brilla sobre las tinieblas de la historia. Pero para llegar hasta Él necesitamos también luces cercanas, personas que dan luz reflejando la luz de Cristo, ofreciendo así orientación para nuestra travesía" (Benedicto XVI).

Todos hemos sido llamados a la cumbre más alta y a enfilar mar adentro: Duc in altum. Hemos sido llamados a la cumbre del amor a Dios. Y no hay tarea más noble que la de encaminarnos a esas alturas y ayudar a otros en la ascensión, o a llegar a puerto después de muchos azares: hacer de guía en la vida sobrenatural, pues esta labor, siendo obra del Espíritu Santo, requiere de ordinario la cooperación de otros, a través de lo que se suele llamar dirección o acompañamiento espiritual. Esta práctica secular de la Iglesia "contribuye a formar las conciencias. Hoy más que nunca -enseña Benedicto XVI- se necesitan "maestros de espíritu" santos y sabios: un importante servicio eclesial para el que, sin duda, hace falta una vitalidad interior que debe implorarse como don del Espíritu Santo, mediante la oración intensa y prolongada, y una preparación específica que es necesario adquirir con esmero" (A la Penitenciaría Apostólica, 14-III-2009).

Francisco Fenández-Carvajal, natural de Albolote, Granada, es Licenciado en Historia por la Universidad de Navarra y Doctor en Derecho Canónico por el Angelicum de Roma.  Sacerdote de la Prelatura del Opus Dei ordenado en 1964. Durante más de diez años fue Redactor-Jefe de la revista "Palabra". Es uno de los autores contemporáneos de obras de espiritualidad más conocidos.  En Ediciones Palabra ha publicado Hablar con Dios, del que se han editado más de dos millones de ejemplares. Esta gran obra contiene más de cuatrocientas cincuenta meditaciones para cada día del año, en siete tomos. Ha sido traducida al inglés, francés, italiano, portugués, alemán, holandés, rumano, eslovaco y polaco.

Actualmente se está llevando a cabo la traducción al ruso y al húngaro. También en esta misma editorial se han publicado, con numerosas reediciones, otras obras suyas: El Evangelio de San Mateo, El Evangelio de San Lucas, La Tibieza, Hablar con Dios, Vida de Jesús, Hijos de Dios (en colaboración con Pedro Beteta), Índice ascético del Catecismo de la Iglesia Católica, Como quieras Tú (meditaciones sobre la Pasión) y Antología de textos, con más de siete mil citas de Santos Padres y otros autores antiguos y modernos.

{magictabs} FICHA TÉCNICA:: Autor: Francisco Fernández-Carvajal
Editorial: Palabra
Páginas: 296
Año Edición: 2011
Idioma: Castellano{/magictabs}

Search by format: Book
Search by content: Religious
Search by subjet: Spiritual
Search by author: Francisco Fernández Carvajal
Language: Spanish