Reduced price!
Soy jesuita, soy hijo de la Iglesia

Soy jesuita, soy hijo de la Iglesia

Book SOY JESUITA, SOY HIJO DE LA IGLESIA: Claves teológico-ignacianas (only available in Spanish) by Jorge Mario Bergoglio. La elección del Jorge Mario Bergoglio como papa Francisco provocó un aluvión de títulos que presentaban a una figura hasta... leer más

Autor: José Antonio Medina Pellegrini
Editorial: Xerión Comunicación y Publicaciones, S.L.
Páginas: 202
Idiomas: Castellano
Edición: 2015

13,30 €

-5%

14,00 €

9788493659592


Sinopsis del libro:
SOY JESUITA, SOY HIJO DE LA IGLESIA
(José Antonio Medina Pellegrini)

La elección del Jorge Mario Bergoglio como papa Francisco provocó un aluvión de títulos que presentaban a una figura hasta entonces desconocida, que sorprendió y sorprende, no sólo a los católicos sino a todo el mundo. Cuando están a punto de cumplirse dos años del inicio de su pontificado, los primeros libros, en su mayoría biografías de urgencia y recopilación de sus textos previos, dan paso a estudios profundos sobre la figura y el pensamiento de Bergoglio.
Soy jesuita, soy hijo de la Iglesia es el primer estudio científico que se publica sobre el pensamiento del cardenal Bergoglio. El autor, que fue Secretario Ejecutivo de la Comisión Episcopal de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Argentina, adapta para el público generalista su tesina de licenciatura sobre las claves teológico-ignacianas de Jorge Mario Bergoglio, defendida en la Universidad Pontificia de Comillas en enero de 2014, cuando el estudiado ya era papa.
Esta obra ocupa un espacio totalmente vacío hasta el momento, el de los estudios científicos sobre el pensamiento del papa Francisco, en el que se le identifica como hijo fiel de san Ignacio. El autor analiza los distintos aspectos que configuran el magisterio ignaciano, y los localiza e identifica en la obra de Bergoglio.
Soy jesuita, soy hijo de la Iglesia es una obra totalmente novedosa, que además incluye testimonios exclusivos de personas muy próximas al Pontífice, como su hermana Elena, quien concluye que «gracias a Dios, Francisco sigue siendo Jorge…»
Sobre el Autor del libro:
JOSÉ ANTONIO MEDINA PELLEGRINI (San Martín-Mendoza, Argentina, 1963) es sacerdote, periodista y escritor. Residente en España desde hace seis años, actualmente es director espiritual del seminario mayor diocesano de San Bartolomé de Cádiz. Desde la llegada a la sede petrina del papa Francisco ha recorrido gran parte de la geografía española impartiendo conferencias sobre su vida y mensaje. Como periodista es responsable de diversos programas de evangelización en la cadena Cope y Radio María, además de colaborador habitual de diversos medios, entre ellos AICA (Agencia Informativa Católica de Argentina), Catholic.net, Religión en Libertad y Aleteia.

Language: Spanish
Search by content: Religious
Search by name: Pope Francis
Search by format: Book
Search by subjet: Spiritual, Biographies