Historias del Antiguo Testamento

Colección de libros para niños: HISTORIAS DEL ANTIGUO TESTAMENTO. Estuche con 10 libritos pequeños: La creación del cielo y de la tierra, El arca de Noé, Abrahán y Sara, Elías en el desierto, La huida de Jonás, La torre de Babel, El pequeño Moisés, Los diez mandamientos, David y Goliat, David y la mujer prudente... leer más

Editorial: CCS
Libritos: 10
Idiomas: Español

18,00 €

9788498428124


Contenido de la colección:
HISTORIAS DEL ANTIGUO TESTAMENTO
(Estuche con 10 libritos)

LA CREACIÓN DEL CIELO Y DE LA TIERRA LA CREACIÓN DEL CIELO Y DE LA TIERRA

Esta es la maravillosa historia de la creación según la Biblia: Dios quiere que haya vida variada en la tierra: plantas, animales, hombres. Dios está contento con su obra y se la confía a los hombres. Les encarga la tarea de mejorar su creación (cf. Gén 1,1-31; 2,1-3).

EL ARCA DE NOÉ EL ARCA DE NOÉ

Entre los hombres surgen odio y enemistades. Por eso Dios quiere comenzar otra vez desde el principio y busca a un hombre en el que confía: Noé. Esta es la historia del arca de Noé y de la gran promesa de Dios a los hombres (cf. Gén 6,9-8,22).

ABRAHÁN Y SARA ABRAHÁN Y SARA

Abrahán y Sara reciben la visita de tres hombres misteriosos. Les cuesta creer la noticia inesperada que les anuncian (cf. Gén 18,1-15).

ELÍAS EN EL DESIERTO ELÍAS EN EL DESIERTO

Por causa de la cólera de la Reina, el profeta Elías debe huir. Siente un miedo atroz y se esconde en el desierto. Ya no quiere ser profeta. Ser profeta de Dios solo le ha traído disgustos. Entonces se le aparece Dios de manera inesperada y le infunde nuevo valor (cf. 1 Re 19, 1-14).

LA HUIDA DE JONÁS LA HUIDA DE JONÁS

Jonás se lleva un terrible disgusto cuando Dios le confía un encargo: debe ir a Nínive y comunicar a sus habitantes una mala noticia. Jonás no quiere ir. Toma un barco para marchar rápidamente lo más lejos posible. Pero en el mar estalla una gran tormenta y el barco corre peligro de hundirse (cf. Jon 1,1-4,11).

LA TORRE DE BABEL LA TORRE DE BABEL

Los hombres no quieren ya habitar en tiendas. Quieren vallados, muros y casas que les defiendan de los enemigos. Han olvidado que Dios les ha dado toda la tierra para vivir. En lugar de eso se arremolinan juntos en una ciudad y construyen una gigantesca torre (cf. Gén 11,1-9).

EL PEQUEÑO MOISÉS EL PEQUEÑO MOISÉS

El pueblo de Dios sufre en Egipto una gran necesidad. Además, el nuevo Rey quiere matar a todos los niños israelitas recién nacidos. ¿Cómo puede sobrevivir Moisés en este tiempo tan peligroso? (cf. Éx 1,8-28; 2,1-10)

LOS DIEZ MANDAMIENTOS LOS DIEZ MANDAMIENTOS

Por fin el pueblo de Dios puede dejar atrás el horrible tiempo en Egipto. Pero necesita unas Reglas para vivir en libertad (cf. Éx 19,10-25; 20,1-21).

DAVID Y GOLIAT DAVID Y GOLIAT

La historia del joven David, que vence al gigante Goliat y con ello pone fin a una terrible guerra (cf. 1 Sam 17,4-11,38-51).

DAVID Y LA MUJER PRUDENTE DAVID Y LA MUJER PRUDENTE

La historia del joven David, que vence al gigante Goliat y con ello pone fin a una terrible guerra (cf. 1 Sam 17,4-11,38-51).

Language: Spanish
Search by format: Other, Book
Search by content: For children, Religious
Search by subjet: Bible
Liturgical seasons & celebrations: Easter, First Holy Communion, Pentecost