El Retorno de Don Camilo

La película en DVD EL RETORNO DE DON CAMILO cuenta las nuevas peripecias del alcalde comunista y el díscolo parroco. En este segundo DVD Don Camilo, tras la pelea con el alcalde Peppone... leer más

ver trailer

Formato: dvd videoFormato PALZona 2
Idiomas: Idioma EspañolItaliano

12,95 €

In Stock

8436535540780


TRAILER de la película en DVD:
EL RETORNO DE DON CAMILO.

SINOPSIS de la película en DVD:
EL RETORNO DE DON CAMILO.

La película "El Retorno de Don Camilo" cuenta las nuevas peripecias del alcalde comunista y el díscolo parroco.

En este segundo DVD Don Camilo, tras la pelea con el alcalde Peppone, tiene un nuevo destino elegido por el obispo: un pequeño pueblo de montaña muy indicado para la meditación. Mientras, en Brescello, dejando a un lado los conflictos ocasionados por la construcción de un dique, todos echan de menos a Don Camilo. Los ancianos del pueblo se abstienen de morir, los niños se niegan a nacer y los enamorados no quieren casarse sin su ayuda.

"El Retorno de Don Camilo" es la secuela de "Don Camilo" realizada tan sólo un año después por el mismo equipo: los actores Fernandel y Gino Cervi como protagonistas y la dirección de Julien Duvivier a partir de los personajes de Giovanni Guareschi. Los eternos enemigos ideológicos vuelven a enfrentarse en una comedia cuyo encanto permanece intacto.

FICHA TÉCNICA:

Director: Julien Duvivier

Reparto: Fernandel, Gino Cervi, Édouard Delmont, Paolo Stoppa, Alexandre Rignault, Thomy Bourdelle, Leda Gloria, Charles Vissière

Críticas de la película:
•El éxito de la primera película hizo casi obligatorio seguir adaptando a la gran pantalla la historia de Peppone y Don Camilo, enfrentados en bandos antagónicos pero que se tienen gran respeto aunque nunca se lo reconozcan. Me encanta de esta película la escena física del retorno de Don Camilo al pueblo, cuando para fastidiar Peppone ha organizado un combate de boxeo y nadie espera a Don Camilo en la estación.
Eso y el trasfondo de la idea de Peppone de hacer una presa, el progreso debía consistir en esa época en construir y construir, frente a la oposición y el sentido común de Don Camilo, es lo mejor de la película.
(FILMAFFINITY)

Título Original: Le retour de Don Camillo (Il ritorno di Don Camillo)
Número de discos: 1
Duración: 106 minutos
Idiomas: Castellano / V.O. Italiano
Año: 1953
Clasificación por edades:
Todos los públicos
Sistema: PAL - Zona 2 (Europa...)

Sistema PAL - Zona 2 (Europa...)
Language: Spanish, Italian
Search by format: DVD
Search by content: Religious
Search by subjet: Classics