LA ISLA DE LOS MONJES (DVD): Película sencilla, directa, que habla al corazón

list In: Novedades

En el monasterio de Sion, en los Países Bajos, tiene espacio para 120 monjes, pero en la actualidad sólo viven ocho. ¿Qué hace que alguien decida ser monje?

Documental en DVD LA ISLA DE LOS MONJES

df1526a0-f005-4349-9082-6b0706e4c05c.png  LA ISLA DE LOS MONJES (DVD)


Encristiano.com le ofrece en preventa el DVD del documental LA ISLA DE LOS MONJES, la nueva película de Anne Christine Girardot, fue la gran sorpresa de la cartelera española el fin de semana de su estreno obteniendo la segunda mejor media de recaudación por sala con cerca de 1400 € por copia. Un hecho insólito para una película documental de estas características que además contaba, en la mayoría de las salas, con únicamente una o dos sesiones.

El gran recibimiento de la película por parte de crítica y público viene a confirmar el éxito que ya tuvo en su periplo por los principales festivales cinematográficos.

La película narra el cambio de ocho religiosos que se mudan tras vender su monasterio en Holanda La cinta ganó el premio al mejor Documental en los Festivales Internacionales de Dakha (Bangladesh); el Religión Today (Turín) y fue nominado en la misma categoría en el Festival de París y el Nothem Film Festival de Holanda.


Película LA ISLA DE LOS MONJES (DVD)

"¿El fin de una era o
el nacimiento de un futuro?"


En el monasterio de Sion, en los Países Bajos, desde hace siglos viven monjes Cistercienses. El edificio tiene espacio para 120 monjes, pero en la actualidad sólo viven ocho. Un edificio tan inmenso y su mantenimiento les hace pensar que ha llegado el momento del cambio: es necesario mudarse, comenzar de nuevo en otro lugar y, con suerte, atraer a nuevos hombres para unirse a su comunidad.

Estos hombres de oración se enfrentaban a disturbios internos y externos, dudas y temores y a todo un mundo fuera de la clausura que desconocen (desde ir al supermercado a comprar un billete de autobús).Para poder recuperar el sentido deberán responder a las preguntas que dieron origen a su historia y vocación: ¿Qué hace que alguien decida ser monje? ¿Por qué motivo estás tú hoy aquí?... leer más


ver trailer


Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday January February March April May June July August September October November December