CONVERSO (DVD): La película que gusta a creyentes y no creyentes

list In: Novedades

Si el Espíritu Santo entra en nuestra casa, ¿es posible hacer una película sobre él?

Película en DVD CONVERSO

df1526a0-f005-4349-9082-6b0706e4c05c.png CONVERSO (DVD)


Encristiano.com le ofrece en preventa el DVD de la película-documental CONVERSO. Una película sobre un órgano de iglesia, la familia, la armonía y algo más difícil todavía: la fe. Conceptos más o menos básicos desde los que intentar explicar algo tan profundo como inefable: las hermanas del director se convierten de repente al catolicismo y el cineasta trata de aprehender qué hay detrás de ese mecanismo de transformación personal.

Desmontando con inteligencia el formato clásico del documental de entrevistas (no olvidemos el doble juego del título, Converso viene también del verbo conversar), el director se sienta en una silla que convierte en confesionario de los otros y en el suyo propio al lanzar preguntas ante un espejo que no es otro que el espejo de casa.


Película CONVERSO (DVD)

"Algunos instrumentos como las trompetas incitan al valor. Otros, como la flauta, a la dulzura. Y hay otros, como el órgano, que arrebatan el alma a lo celestial" (Santo Tomás de Aquino)


Film de familia con búsqueda personal y con un gran interrogante cinematográfico: Si el Espíritu Santo entra en nuestra casa, ¿es posible hacer una película sobre él?
Toda mi familia se ha convertido a la fe católica. La distancia con ellos se hacía cada día más grande, así que me propuse hacer una película para entender cómo el Espíritu Santo había entrado en sus vidas y, de alguna forma, también en la mía... leer más


ver trailer


Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday January February March April May June July August September October November December