El Caballero de Gracia
search
  • El Caballero de Gracia

El Caballero de Gracia

14.90
Tax included
Quantity
In Stock

Libro EL CABALLERO DE GRACIA de JOSÉ MARÍA SANABRIA,JOSÉ RAMÓN PÉREZ ARANGÜENA: Jacobo Gratij, el Caballero de Gracia, nacido en Italia en 1517, falleció en España en 1619. Nos hallamos ahora, pues, en el entorno del V centenario de su nacimiento...leer más

Autor: JOSÉ MARÍA SANABRIA,JOSÉ RAMÓN PÉREZ ARANGÜENA
Editorial: Palabra
Páginas: 176
Idiomas: Español
Edición: 2017

Sinopsis del libro:
EL CABALLERO DE GRACIA
(JOSÉ MARÍA SANABRIA,JOSÉ RAMÓN PÉREZ ARANGÜENA)

Jacobo Gratij, el Caballero de Gracia, nacido en Italia en 1517, falleció en España en 1619. Nos hallamos ahora, pues, en el entorno del V centenario de su nacimiento y el IV de su muerte.

Como diplomático de la Santa Sede, estuvo en Roma, París, Trento, Venecia, Praga, Colonia... y Madrid. Se relacionó directamente con la batalla de Lepanto, el Concilio tridentino o sendas negociaciones de paz con Francia y Flandes. No solo trató muy de cerca a Urbano VII, entre otros Papas, sino también a Felipe II y a toda la familia real española. Justamente su sintonía con la princesa Juana, madre del rey Sebastián de Portugal, le granjeó el hábito de la Orden de Cristo. De ahí el título, al castellanizar su apellido, de Caballero de Gracia.

Cincuenta años residió en Madrid. Aquí, en pleno Siglo de Oro, propagó cuanto pudo las artes: sobre todo, la música y la literatura. Aquí promovió tres instituciones de atención a desfavorecidos, movido por su honda preocupación social, así como tres fundaciones de religiosos. Y aquí se ordenó sacerdote, legando a la posteridad, hasta hoy, la Asociación Eucarística y el Real Oratorio del Caballero de Gracia.

Frente a la burda leyenda popular que le persigue desde el siglo XIX, los autores narran con brioso estilo esa vida intensa y viajada, tan desconocida e interesante.

José María Sanabria y José Ramón Pérez Aragüena, además de haber escrito "a cuatro manos" la presente obra, ambos coinciden en la publicación anterior e individual de otros varios libros, así como en el desempeño del cargo de Vicerrector del Real Oratorio del Caballero de Gracia: el primero, ya emérito; el segundo, actual.

9788490615041

Data sheet

Search by content:
Religious
With values
Search by subjet:
Biographies
Language:
Spanish
Search by format:
Book